FrANCIS FORD COPPOLA
Francis Ford Coppola, nació en Detroit en 1939.Caracterizado por un ambiente muy familiar y de raíces italianas, con un especial gusto cultural se trasladado pronto a Queens, Nueva York. Su especial interés por la literatura fueron sus primeros acercamientos al cine y al arte. Octubre, un trabajo realizado por el gran Einsestein hizo a Coppola inclinarse hacia el Séptimo Arte.
Los primeros pasos de Coppola le llevaron a recalar en una escuela que producía películas de serie B, supervisadas por Roger Corman. Corman es una figura que marcaría su carrera entera, pues a lo largo de su filmografía se ve muy claro las enseñanzas de su mentor. Además gracias a él y a la escuela, Coppola logró hacer grandes amistades que le acompañarían en su carrera, como George Lucas o Martin Scorsese, que más adelante compartirían con Coppola un lugar en lo más alto del cine Dementia 13 fue el primer largo que realizó, durante su rodaje conoció a la decoradora Eleanor, la mujer con la que se casaría.
“escribir material original para la pantalla –escribir el guión, y ejecutarlo luego como productor y director. Muchos escribían, y muchos dirigían, pero sólo unos pocos hacían ambas cosas.”. Es lo que se prometió Coppola cuando comenzaba sus andanzas.
Y eso es lo que ocurre en la trilogía de El padrino (1972, 1974 y 1990), su trabajo más popular, también en la mejor película sobre la guerra de Vietnam, Apocalypse Now (1979), adaptación de la novela “El corazón de las tinieblas” de Joseph Conrad, pero con su toque personal.
Para Coppola, al igual que lo hace su personaje don Vito Corleone, la familia es lo primero. Quiso rodearse de gente, que hiciera que trabajara con él como si fuera su propia familia. Esto le llevó a crear Zoetrope, una productora que tenía un ambiente muy familiar pero a la vez muy profesional.