top of page

Steven spielberg

644207-grahammorris-eveningstandard-gettyimages-867413418.jpg

La generación de directores de los años setenta incluye a Steven Spielberg. Un hombre que, sin finalizar sus estudios universitarios, llegó a obtener un éxito que hoy en día se mantiene. Spielberg nació en Cincinnati en 1947 y, lo que el mundo no sabía, es que en esa fecha había nacido uno de los mejores directores de cine de la historia. Su madre era cocinera y su padre ingeniero, por lo que no tenía relación directa con el cine, aunque esto no niega su gran adicción que tenía desde pequeño por las películas.. Con tan solo doce años (con esa edad grababa con sus amigos), ganó un premio por una película de guerra de 40 minutos.

 

Su talento narrativo y su anticipación ante posibles cambios de Hollywood, le llevaron a ser contratado por la división televisiva de la productora Universal mientras cursaba la carrera de filología, la cual no acabó. 

“Steven Spielberg” se iba haciendo más conocido entre personas cercanas pero no muy conocidas, así hasta que se iba haciendo cada vez más conocidos, distintos barrios, ciudades y países… hasta convertirse en uno de los directores más reconocidos mundialmente.

 

Su primera ganancia económica fue, nada más ni nada menos que 1 dólar. Así es, y esto fue la creación de un filme de ciencia ficción que tituló “Firelight” y en la que gastó 500 dólares en crearla.

La película “El diablo sobre ruedas” (1972) le llevó a la gran pantalla, pero no todo fue un camino de rosas. “Loca evasión” tuvo un mal resultado por parte del público, aunque no por eso decidió agachar la cabeza. Posteriormente, creó “Tiburón”, donde volvió a demostrar su dominio del suspense y su habilidad de jugar con las emociones del espectador. A partir de entonces, todo ha ido cuesta arriba. Spielberg, a sus 75 años de edad, continúa en el mundo de la dirección cinematográfica y gracias a él, podemos seguir disfrutando de la magia del cine.

9a83389fe9ac212df7e6cfd664bcf3c9.jpg
Temple-Doon-BTS-09 (2).jpg
shutterstock-editorial-5886254aw-1623358739.jpg
bottom of page